Buscar
  • María Martínez

Como realizar una sesión newborn

Supongo que muchos habréis oído hablar de las sesiones newborn. ¿Pero sabéis como se realizan?

Hoy vengo a contaros algunos trucos que utilizamos en nuestro estudio. Lo más importante para realizar estas sesiones es el tiempo del recién nacido, lo ideal es entre los primeros 5 y 10 días, pues todavía mantienen la posición fetal y suelen estar dormidos la mayor parte del tiempo. ¿Es posible hacer este trabajo si ya han pasado más de 10 días? Por supuesto, cada niño es un mundo pero hay que tener en cuenta que pasados estos días es posible que empiecen con los cólicos y su sueño deje de ser tan profundo.

Otro factor importante (¡¡MUY IMPORTANTE!!) es la actitud de los papás, es imprescindible que estén relajados, que no tengan prisa por empezar y mucho menos por terminar. El hecho de que los padres estén tranquilos ayudará para que el bebé también lo esté.

Es recomendable que el pequeño o pequeña tengan la barriga llena antes de empezar. Lo primero que hacemos en este tipo de sesiones es desnudar al chiquitín y dárselo a mamá o papá para que le den de comer y se vaya adaptando al lugar. Es imprescindible que el ambiente esté a una temperatura adecuada, entre 26º y 28º. Todo esto junto con el ruido blanco (señal de sonido a baja intensidad para favorecer la relajación y el sueño) y acariciar el entrecejo del lactante hará que llegue a acomodarse y podamos empezar.

Durante la sesión utilizamos diferentes decorados y posturas por lo que es normal que se despierte alguna vez y tengamos que calmarlo de nuevo. Ellos son quienes nos van marcando el ritmo y nosotros nos adaptamos a ellos. Las sesiones de newborn son delicadas en todos los aspectos. Dependes de muchos factores y es necesario que todo esté correcto para poder realizar un buen trabajo. A la hora de escoger fotógrafo no solo hay que valorar el precio, sino la experiencia con recién nacidos y la calidad de las fotografías. Mi consejo es que si tienes pensado hacerle una sesión newborn a tu retoño hagas una reserva dos meses antes de salir de cuentas, ya que es posible que el parto se adelante. Y por último, y esto ya os lo digo como mamá, os animo a disfrutar de esta experiencia. Tener ese recuerdo de nuestros bebitos tan pequeños es algo maravilloso.

María Martínez

PA-TA-TA Photostudio

42 vistas

@2019 hecho por Patataphotostudio. Creado con Wix.com